Mini Tutoría WordPress y Elementor Pro | Nivel ya tengo mi web y ¿ahora qué hago?

Mini Tutoría WordPress y Elementor Pro | Nivel ya tengo mi web y ¿ahora qué hago?

Luego tener tu sitio web bien hecho con WordPress, cuando llega el momento en que no necesitas pensar en todos esos problemas de programación o el detrás de bambalinas de tu sitio web, sino que simplemente ahora tu labor es montar artículo en tu blog y a la vez hacer una que otra modificación de un banner o texto del sitio. 
Es por ello que hoy vamos a conocer cómo utilizar wordpress así seas administrador o editor, pero aquí en este caso nos vamos a enfocar en cómo iniciar sesión,  qué es lo básico que debes saber,  cómo hacer copias de seguridad, y si tienes instalado tu elementor Pro cómo hacer ediciones básicas. 
Es muy importante que consideres que al momento de realizar las ediciones no hagas ajustes que puedan desarmar básicamente tu sitio web y tengas que llamar de urgencia a tu desarrollador web,  en este caso la idea siempre es tener un conocimiento básico, que en caso de alguna contingencia, puedas ser  capaz de crear contenido para tu sitio y que efectivamente puedes posicionar en los buscadores como debe ser. 

Iniciando sesión

Ingresar al enlace para loguearte y entrar al escritorio de WordPress, por lo general el enlace es el dominiodetuweb.com/wp-admin (algunas veces por temas de seguridad el acceso de wp-admin puede ser diferente, todo dependerá de cómo sea desarrollado tu web).
¿Tendré acceso a todo? ¡Dependerá de tus permisos! 

  • Si eres Administrador puedes ingresar a todo los niveles de seguridad, para así visualizar las páginas, entradas, plugins y demás recursos que posee la parte interna del sitio web.
  • Si tu página fue desarrollada en html, la edición de las páginas será en un esquema determinado (solo podrás editar campos específicos), sin embargo si es maquetado con Elementor la visualización es diferente, más adelante te mostraré. 

Creando un usuario 

  • Crear un nuevo usuario te permite, otorgar accesos a otras personas para que puedan crear entradas al blog sin editar el sitio web o ingresar a la sección de páginas de la web, lo cual es de mucha utilidad sobre todo si necesitas el apoyo de algún autor para que pueda montar los artículos en la sección del blog.
  • Es indispensable crear los niveles de acceso para que funcione correctamente, solo tienes que elegir hasta donde quieres que llegue el usuario. 
  • Debes ingresar a la sección de usuarios, en donde podrás visualizar todos los usuarios, ver tu perfil, cambiar o generar contraseñas o agregar uno nuevo.
  • Para que solo ingrese a la sección del blog se debe agregar como autor o colaborador, llenar los campos solicitados y la persona suscrita recibirá un correo de confirmación para iniciar sesión.
  • Para eliminarlo es más simple, ya que de igual modo entras a la sección de Usuarios y solo eliges la acción de eliminar.

Creando un artículo/entrada en tu blog

  1. En el menú del escritorio cliquear en todas las entradas y automáticamente podrá visualizar todos los artículos publicados en el blog
  2. Para crear un nuevo artículo se debe seleccionar añadir nueva
  3. Colocando el mouse sobre el título, le aparecerán las opciones de editar, enviar a la papelera o visualizar 
  4. Define en Título el título respectivo
  5. Agrega el texto con el estilo de preferencia (pero recuerda que efectivamente la tipografía será la que tengas por defecto en tu sitio web), puedes trabajar desde Word y utilizar la funcionalidad de copiar y pegar, y automáticamente podrás los estilos como cursiva, negrilla, tipo de título, entre otros aspectos. 
  6. Las imágenes se pueden subir con la función de añadir objeto, presente en el botón debajo de editar con elementor (no presionar este último botón si no maneja bien elementor)
  7. Se recomienda agregar su categoría respectiva, una sola etiqueta e imagen destacada.
  8. Finalmente puedes obtener una previsualización del artículo, al guardarlo como borrador, programarlo en una fecha determinada o publicarlo automáticamente. 
  9. Agrega la palabra clave en frase clave objetivo (debes incluir alguna de la misma frase el artículo)
  10. Posteriormente selecciona en edit snippet y allí puede personalizar el título, el extracto de cómo saldrá en los buscadores y demás acciones pertinentes.

Haciendo ediciones básicas con Elementor Pro

Actualiza tu banner 

  • Debes ingresar a la sección de páginas del menú general del dashboard o escritorio, al entrar podrá ver todas las páginas publicadas 
  • Para actualizar SIEMPRE DEBES ENTRAR COMO EDITOR DE ELEMENTOR, si ingresa como solo editar se va a desconfigurar todo el sitio, pero en caso que por accidente lo presionen, pueden volver a cliquear en editar con elementor y regresarán todas las ediciones desarrolladas. 
  • Coloca el mouse en la parte superior del mouse donde aparecerá una pestaña azul claro, al cual solo deberás seleccionar en donde están los seis puntos unidos.
  • Te aparecerá en el panel izquierdo una información en editar slides, sin embargo deberás cliquear en contenidos para hacer la actualización respectiva 

Edita un texto 

  • Al bajar dentro de la misma imagen podrá ver los diferentes módulos, NO SE DEBEN MOVER O EDITAR EN LO ABSOLUTO, A MENOS QUE TENGA CONOCIMIENTOS DE ELEMENTOR.
  • Para hacer solo la edición de texto, debes colocar el mouse por encima del texto que desea editar, a su vez aparecerá un pincel azul que ofrece la función de editar y por ende se debe cliquear en dicho pincel. 
  • Aparecerá un editor del mismo texto, similar al de Word o incluso el de las entradas de WordPress y podrás agregar o eliminar la información que desas modificar.
  • Recuerda cliquear en actualizar, si quieres que los cambios se realicen, de caso contrario puede regresar en ese mismo menú inferior hasta donde realizó la última edición y así no realizar cambios mayores. 

Deja una respuesta