¿Cómo puedo redactar un artículo SEO?

¿Cómo puedo redactar un artículo SEO?

  • Autor de la entrada:

SEO (search engine optimization) es un conjunto de técnicas que se basa en la organización y realización de un artículo con el objetivo de un mejor posicionamiento en los buscadores google aumentando así el tráfico a nuestro sitio web, en este artículo te explicaremos en detalle sobre cómo redactar tu propio artículo SEO

6 claves para redactar un artículo SEO

Tomar las palabras claves

El primer paso es conocer y definir las palabras claves que más tráfico generan de acuerdo al propósito de nuestra web. Estas son las que nos ayudan en el trabajo de posicionar nuestro contenido en los primeros lugares del buscador, acompañadas de su complemento (palabras claves secundarias).

La meta descripción

En la redacción de un artículo SEO, una buena meta descripción es importante a la hora de conseguir visitas en nuestra web. Es el pequeño espacio que google nos da para hacer nuestro contenido más relevante y diferente a los demás resultados.

La estructura del artículo SEO

En un artículo SEO todo debe estar jerarquizado para lograr cumplir los objetivos deseados, la organización siempre va a ser nuestra mejor aliada.

La extensión del tema

A veces menos, es más, hay que saber diferenciar cuando se aplica esto. Pero debemos tener en cuenta siempre, que una de las cosas con mayor importancia es la calidad y la originalidad del artículo.

Enlaces internos y externos del artículo

Los enlaces internos de un artículo SEO son los que van dentro de este mismo dominio, y los externos son los que nos enlazan de nuestra web a otra. Esta es una muy buena opción para darle más contexto a tu artículo, siempre teniendo en cuenta que estos enlaces sean de la misma temática a tratar.

Párrafos

Los párrafos más importantes siempre serán los primeros y últimos, es imprescindible que en estos encuentren las palabras claves empleando sinónimos y variando su redacción.

Detalles y técnicas importantes para optimizar imágenes

Las imágenes en los artículos SEO son un buen gancho ya que la primera impresión siempre se inclina a lo visual, esto le agrega un atractivo a tu web.

Aquí te dejo unas recomendaciones para trabajar con las imágenes de los artículos SEO.

Texto e imagen acordes

Es muy importante que estas vayan de la mano, utiliza imágenes llamativas, pero siempre aportando valor e información al texto. Realmente esto ayuda mucho.

Tamaño de la imagen

El tamaño de la imagen debe ser el mínimo posible, sin embargo las dimensiones recomendadas son 600×800 px (evitando que se te pixelen al abrir el contenido desde el escritorio), puedes redimensionarlas con photoshop, canva o incluso con paint.

Nombre del archivo

Al subir una imagen, esta se tiene que describir, es decir, si tu web es de moda y vas a subir una foto de la última tendencia en chaquetas, el archivo debería llamarse chaquetas-en-tendencia.jgp ya que google no puede ver ni clasificar el contenido por imágenes, utiliza otros valores para así “ver” que muestra.

Atributo ATL (texto alternativo)

ATL es un texto alternativo que se observa cuando el navegador no puede cargar la imagen de la forma adecuada, esta es la manera de indicarle a google el contenido de la imagen, es recomendable que todas las imágenes tengan un texto alternativo descriptivo incluyendo palabras que nos interese posicionar.

Pie de foto

El pie de foto contextualiza la imagen, ayudando así a alcanzar un mejor posicionamiento, por eso es importante centrarnos y saber lo que se quiere colocar para así tener una mejor impresión.

Dimensiones

A la hora de subir las imágenes este es un fallo muy común, así que hay que poner atención, al publicar una foto adjunta a un artículo, podemos modificarla para que se muestre en diferentes tamaños y así evitar problemas con las diferentes pantallas y sus tamaños.

Tips para dar a conocer obteniendo un mejor posicionamiento

Las redes sociales

Viralizarlo es una muy buena opción, ya que hay muchas maneras de hacerlo, promocionando o pagando publicidad en otras páginas con contenidos similares al tuyo, esto te dará un muy buen despegue.

Suscritos

Puedes enviar notificaciones de tus nuevos artículos a las personas que se han suscrito a tu blog, pero sin exagerar, recuerda que la idea es llamar la atención no incomodar.

Planifica campañas

Planificar campañas es otra alternativa para eso está Facebook Ads y otras redes que te brindan estas herramientas.

En conclusión, crear un artículo SEO depende de una estructura y una base sólida para alcanzar tus objetivos y posicionarte en el primer lugar de los buscadores, al seguir los lineamientos que este requiere, estarás haciendo un buen trabajo que poco a poco y sin descuidarlo te llevará a ser el número uno.

En Estrategia en digital queremos saber si este contenido es de tu utilidad ¡Coméntanos aquí abajo!

 

Diana Ibarra

Soy estudiante de Diseño gráfico, apasionada por la escritura y redacción.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eleannis Aponte.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  esmihosting.co.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.